En medio del difícil panorama para la industria de los videojuegos, Electronic Arts (EA) ha tomado la difícil decisión de cancelar un proyecto altamente esperado: el juego basado en The Mandalorian, desarrollado por Respawn Entertainment.
Tras anunciar un recorte de personal que afectará al 5% de su fuerza laboral, lo que representa a 670 empleados, EA también ha decidido abandonar varios proyectos con proyecciones de rentabilidad limitada. La compañía optará por enfocarse en sus propias propiedades intelectuales y en fortalecer sus juegos existentes, dejando atrás los títulos basados en licencias de terceros.
Mediante un comunicado, Laura Miele, presidenta de EA Entertainment, destacó la cancelación de un juego de acción en primera persona (FPS) ambientado en el universo de Star Wars, que estaba siendo desarrollado por Respawn Entertainment.
"Decidimos abandonar el desarrollo inicial del juego FPS de Star Wars para redirigir nuestros esfuerzos hacia nuevos proyectos basados en nuestras propias marcas, al tiempo que continuamos brindando soporte a nuestros juegos existentes", declaró Miele en su comunicado.
Aunque los detalles sobre el proyecto cancelado eran escasos, se sabía que Respawn Entertainment, el estudio detrás de éxitos como Apex Legends y la serie Star Wars Jedi, lideraba su desarrollo. El juego habría permitido a los jugadores sumergirse en el universo de The Mandalorian y asumir el papel de un cazarrecompensas.
A pesar de este cambio de enfoque, EA continuará trabajando en proyectos relacionados con Marvel, como los juegos de Iron Man y Black Panther. Asimismo también se centrarán en la ya confirmada tercera entrega de Star Wars Jedi.
Códigos enviados directamente desde el proveedor oficial de cada marca.
Paga de forma segura con Tarjetas de crédito, débito, Mach, transferencia o deposito en efectivo.
Paga en linea con Redcompra - Mach - Servipag y recibe tu código de forma inmediata.
Compra mediante Webpay, Mach o Servipag y recibe tu código a cualquier hora.
Equipo de soporte completamente dedicado a su atención.