El videojuego El señor de los Anillos: Gollum, desarrollado por Deadalic Entertainment, ha sido blanco de fuertes críticas y se ha posicionado como uno de los peores lanzamientos del año en la industria de los videojuegos. La recepción negativa ha sido tal, que el desarrollador se vio obligado a disculparse públicamente al día siguiente del lanzamiento a través de un comunicado en Twitter.
En el comunicado, Deadalic Entertainment expresó sus más sinceras disculpas por la experiencia decepcionante que muchos jugadores han tenido con El señor de los Anillos: Gollum. Reconocieron que el juego no cumplió con las expectativas establecidas y expresaron su profundo pesar por cualquier decepción causada. Además, aseguraron que su equipo de desarrollo está trabajando diligentemente para abordar los errores y problemas técnicos reportados, comprometiéndose a lanzar parches que permitan disfrutar el juego en su totalidad.
Sin embargo, aunque los parches puedan solucionar algunos problemas técnicos, el título ha sido criticado por desperdiciar por completo su potencial. Actualmente, se ha convertido en el juego con la peor recepción del año 2023. Los jugadores han coincidido en que el juego sufre problemas de monotonía, linealidad y un gameplay que se vuelve aburrido a las pocas horas de juego. Además a todo esto se añade los numerosos problemas técnicos que han empañado la experiencia de juego.
Esta decepcionante recepción ha dejado una mancha en el historial de Deadalic Entertainment, especialmente considerando que ya estarían trabajando en otro videojuego basado en El señor de los Anillos. A raíz de este desastre de lanzamiento, muchos desarrolladores de la industria han mostrado empatía hacia el equipo de desarrollo de El señor de los Anillos: Gollum, ya que comprenden las dificultades de enfrentarse a expectativas no cumplidas.
Factores como el crunch (exceso de horas de trabajo), fechas límite inalcanzables impuestas por los editores y la falta de experiencia en estudios desarrolladores encargados de franquicias importantes son elementos que, a largo plazo, deterioran los resultados de un videojuego. Lamentablemente, este tipo de situaciones se están volviendo más comunes en la industria de los videojuegos.
El señor de los Anillos: Gollum es un recordatorio de la importancia de una planificación adecuada, respeto hacia los jugadores y un enfoque centrado en la calidad en el desarrollo de videojuegos. Los jugadores y la comunidad esperan que estas lecciones sean tenidas en cuenta para evitar futuros lanzamientos problemáticos y asegurar experiencias más satisfactorias en el futuro.
Códigos enviados directamente desde el proveedor oficial de cada marca.
Paga de forma segura con Tarjetas de crédito, débito, Mach, transferencia o deposito en efectivo.
Paga en linea con Redcompra - Mach - Servipag y recibe tu código de forma inmediata.
Compra mediante Webpay, Mach o Servipag y recibe tu código a cualquier hora.
Equipo de soporte completamente dedicado a su atención.