Ahí estamos, yo y dos amigos. Exploramos el mapa usando nuestra Visión Oscura, encontramos las pistas que brotan del suelo y sabemos dónde está la guarida del Asesino. El viaje allí es tentativo; los gruñidos se arrastran hacia nosotros con el familiar caminar zombie, una colmena se ve en la distancia, y uno de nosotros apunta un rifle para sacarla antes de que escupe un torrente de insectos venenosos en nuestra dirección.
Otro vistazo rápido al mapa, estamos tan cerca de la pelea final, el enfrentamiento titular, con el asesino fantasmal. A medida que doblamos una curva en el camino, el movimiento desde una choza cercana nos llama la atención y los disparos atraviesan las llanuras. Otros tres cazadores han encontrado todas las pistas y se están preparando para la misma escaramuza que nosotros. Lleva un segundo, y están sobre nosotros, revólveres que drenan rondas mientras intentamos ponernos a cubierto. Se lanza una bomba incendiaria, las llamas se extienden a través de un parche de aceite, y en la carnicería el otro equipo nos supera mientras pierde uno de los suyos. Estamos de vuelta en el vestíbulo, sentados en el borde de nuestros asientos, hablando de lo que podríamos haber hecho de otra manera.
Cada partido de Hunt: Showdown se basa en la tensión. Algunos juegos siguen nuestro camino; Entramos, encontramos las pistas y sacamos la recompensa antes de la extracción. Otros terminan como se describe; en una lucha desenfrenada por el control del área, seguida de una muerte despiadada a manos de otros cazadores. Showdown tiene muchas fallas menores: la interfaz de usuario, creada para PC, no se traduce bien en la consola, el sistema de fiestas es inestable a veces, y lanza a los jugadores al azar desde el lobby. Pero el mayor problema? Casi nadie lo está jugando, y eso es una lástima.
Guerra uncivil
Hunt: Showdown es una de las mejores experiencias cooperativas en algún tiempo, pero el juego depende de las personas para poblar los servidores en su combinación distintiva de PvPvE, y si esas personas no están allí, es muy desagradable. juego. Showdown reúne a las personas como cazadores de recompensas místicas durante las consecuencias de la Guerra Civil Americana. Sus partidos en línea se pueden jugar en solitario, en dúos o como parte de un trío.
Los cazadores de recompensas entran en un mapa, buscan tres pistas que conducen a la revelación de la guarida de la recompensa. En el camino, zombis y enemigos especiales se interponen en el camino pero, lo que es más importante, hay otros cazadores en el mapa que buscan la misma recompensa. Aquí es donde el juego se desvía hacia PvP.
En una de nuestras rondas, yo y un amigo encontramos la guarida de la recompensa. Un equipo ya estaba adentro luchando contra el jefe, pudimos escuchar disparos y explosiones provenientes del sótano de la antigua iglesia. Era hora de tomar una decisión: tratar de matar al equipo y obtener la recompensa, o extraer del mapa de forma segura y embolsar nuestro XP, lo que eleva a los cazadores. Optamos por el primero y bajamos las escaleras, sin agallas, sin gloria.
El equipo contrario se extendió, lancé una bomba de fuego líquida que derribó a un jugador antes de mantener el ruido bajo de mi movimiento y sacar un segundo con una ráfaga de escopeta bien dirigida. Esto dejó uno más, estaba agachado en una esquina, probablemente escuchando las maldiciones de su equipo ahora muerto. No esperaba seis disparos de mi revólver.
"Cada partido de Hunt: Showdown se basa en la tensión".
Pero estos momentos son pocos y distantes, al menos jugando en PS4. Hace un par de noches, inicié sesión para jugar por mi cuenta, pero me llevó cinco minutos y veinte segundos entrar en un juego. Lo sé porque lo cronometré. Tardaba más y más tiempo en encontrar juegos. Hunt estaba optando cada vez más por los servidores de la costa este de EE. UU. En lugar de mi primera opción de servidores de la UE. Parece claro, incluso sin una palabra oficial de Crytek, que el número de jugadores es bajo.
Un juego completo requiere doce personas, pero cada vez que me preparo para otro partido, Hunt: Showdown lucha por encontrar incluso ese número de jugadores. Sin embargo, la espera siempre vale la pena, porque Hunt: Showdown es un título estelar, que ofrece un gran alcance sobre cómo puedes jugar. El juego se ha revisado bien: pasó mucho tiempo en Early Access en Steam antes de lanzarse por completo con gran éxito. Entonces, ¿por qué la gente no juega?
Pero estos momentos son pocos y distantes, al menos jugando en PS4. Hace un par de noches, inicié sesión para jugar por mi cuenta, pero me llevó cinco minutos y veinte segundos entrar en un juego. Lo sé porque lo cronometré. Tardaba más y más tiempo en encontrar juegos. Hunt estaba optando cada vez más por los servidores de la costa este de EE. UU. En lugar de mi primera opción de servidores de la UE. Parece claro, incluso sin una palabra oficial de Crytek, que el número de jugadores es bajo.
Un juego completo requiere doce personas, pero cada vez que me preparo para otro partido, Hunt: Showdown lucha por encontrar incluso ese número de jugadores. Sin embargo, la espera siempre vale la pena, porque Hunt: Showdown es un título estelar, que ofrece un gran alcance sobre cómo puedes jugar. El juego se ha revisado bien: pasó mucho tiempo en Early Access en Steam antes de lanzarse por completo con gran éxito. Entonces, ¿por qué la gente no juega?
Podría haber algunas respuestas a esto. En primer lugar, aunque Reddit está repleto de muchas personas encantadoras en la comunidad, todos podrían estar jugando en PC, que fue la plataforma inicial de elección. En segundo lugar, mientras que la prensa de juegos ha hablado favorablemente del juego, las plataformas mismas están haciendo poco para anunciar este nuevo lanzamiento en lo que ha sido un período tranquilo antes de la locura de marzo. Este es un juego atmosférico lleno de momentos de miedo y pánico; se traduciría maravillosamente en un misterioso trailer. En tercer lugar, y probablemente lo más importante, casi ningún streamers lo está jugando.
Supervivencia del más apto
Así es la industria de los juegos en la actualidad: cuantos menos ojos tenga un juego, menos jugadores tendrá. El análisis analítico de Twitch muestra que durante la última semana solo 4,770 personas han visto el juego transmitido, con solo 176 canales en total. Aunque, nuevamente, Twitch se inclina fuertemente en los mercados de juegos de PC y han tenido Hunt: Showdown durante dos años, aunque en Early Access. ¿Ya navegó el bote, dejando a los jugadores de la consola de pie en el muelle?
Espero que no. Hunt: Showdown ha entretenido a mi grupo de amigos sin fin. Nos reunimos en línea cada dos noches para crear momentos juntos. Puede que no siempre tengan éxito, es posible que no siempre vencemos nuestra recompensa y recojamos las fichas de la victoria, pero cada juego garantiza risas y gritos en la misma medida, forjados por momentos en los que ganar saldos en el filo de un cuchillo.
Crytek está haciendo todo lo posible para mantener la retención de jugadores mientras da la bienvenida a los nuevos cazadores. La hoja de ruta 2020 muestra que hay nuevas recompensas en camino, así como un nuevo mapa, una selección de armas y juegos cruzados entre Xbox y PlayStation. Esta última característica es crítica para impulsar esa base de jugadores. Sin duda, este juego encontrará un público pequeño pero muy motivado, potencialmente un seguidor de culto, pero sería genial verlo encontrar un mayor éxito. Quiero que más cazadores me disparen, más peleas por pistas en el mapa, más encuentros únicos. Prácticamente cada momento destacado para mí ha girado en torno a conocer a otros jugadores dentro del mapa. Sin ellos, este juego tendrá una muerte injusta para los rezagados que elijan el cadáver.
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