En los últimos meses, los usuarios de PC hemos sido testigos de una serie de lanzamientos de videojuegos que han dejado mucho que desear en cuanto a rendimiento y calidad. Hogwarts Legacy, The Last of Us Part I, Star Wars Jedi Survivor y, el recién integrado a la lista, Redfall, presentaron una serie de problemas en el día 1 que han generado frustración entre miles de jugadores. Bugs, glitches, tasa de fotogramas inestables y un sobreconsumo de los recursos de hardware son solo algunos de los problemas que han afectado la experiencia de juego de los usuarios.
Es evidente que estos problemas no son nuevos. La comunidad de PC ha experimentado dificultades similares en lanzamientos anteriores, pero lo que resulta particularmente frustrante en este momento es que estos problemas sigan ocurriendo, incluso después de largos años de desarrollo y retrasos de por medio en las fechas de lanzamiento.
Los usuarios de PC han demostrado una gran paciencia en el pasado, pero están empezando a cansarse de las mismas dificultades que parecen repetirse una y otra vez. Después de todo, ¿por qué deberíamos pagar el precio completo por un juego que no funciona correctamente? ¿Qué pasa con aquellos que invirtieron una considerable cantidad de dinero por el early access? La falta de respeto al consumidor se ha vuelto descarada y a los estudios de desarrollo, y, sobre todo de publicación, parece no importarle en lo más mínimo.
Por otra parte, los problemas técnicos no solo afectan la experiencia del usuario, sino que también pueden generar una disminución en la reputación de la IP y su desarrolladora. En un mercado cada vez más competitivo, los desarrolladores y publicadores de videojuegos necesitan asegurarse de que el producto final sea de alta calidad y cumpla con las expectativas de los usuarios, es por esto que se hace tan importante la opinión de todos y que seamos críticos cuando nos presentan un producto final.
En última instancia, el lanzamiento de un juego debe ser un momento emocionante y esperado para los jugadores. Los desarrolladores y publicadores tienen la responsabilidad de ofrecer un juego que funcione correctamente y que brinde una experiencia de juego satisfactoria. Si bien es comprensible que los problemas técnicos puedan surgir, (sobre todo si hablamos de una industria en donde es tan común el "Crunch") es necesario que se aborde y se solucione de manera efectiva esta práctica tan nefasta.
Esperamos que los próximos lanzamientos de videojuegos para PC tengan una mejor suerte. La comunidad de PC merece un mejor trato y los usuarios deben exigir a las compañías que se pueda disfrutar el producto como debe ser desde el primer día. Esperamos que los desarrolladores y publicadores trabajen en pos de brindar una experiencia de calidad antes de pensar en las ventas.
Códigos enviados directamente desde el proveedor oficial de cada marca.
Paga de forma segura con Tarjetas de crédito, débito, Mach, transferencia o deposito en efectivo.
Paga en linea con Redcompra - Mach - Servipag y recibe tu código de forma inmediata.
Compra mediante Webpay, Mach o Servipag y recibe tu código a cualquier hora.
Equipo de soporte completamente dedicado a su atención.