En el mundo de los videojuegos, las expectativas siempre están en constante crecimiento. Recientemente, durante la disputa legal entre Microsoft, Activision y la Comisión Federal de Comercio, en uno de los informes judiciales se reveló que Microsoft tiene como objetivo el año 2028 para dar la bienvenida a la próxima generación de consolas. Un anuncio que ha generado cierto revuelo en la comunidad de jugadores, quienes anticipan la llegada de nuevas tecnologías y experiencias de juegos más inmersivas.
La duración de cada generación de consolas siempre ha sido un tema de gran interés para los jugadores y las empresas activas de la industria. Con la generación actual, representada por Xbox Series X/S y PlayStation 5, lanzadas en 2020, muchos se preguntan cuánto tiempo pasará antes de que llegue la próxima generación y qué cambios significativos podemos esperar.
Es importante tener en cuenta que la duración de las consolas de la generación anterior fue bastante similar. Consolas como Xbox One y PlayStation 4, estuvieron en el mercado durante aproximadamente ocho años (con lanzamientos de versiones mejoradas de por medio) antes de ser descontinuadas. Por lo tanto, no debería sorprendernos que Microsoft esté planeando un período similar para la generación actual antes de dar paso a la siguiente generación.
¿Qué podríamos esperar de la próxima generación? Si bien es cierto, uno de los saltos más significativos entre la generación pasada y la actual fue el tiempo de espera en los tiempos de carga que presenta cada consola, un apartado a destacar si consideramos que el estándar de la industria cada vez tiende más a crear experiencias extensas y plagadas de contenido en donde la inmersión para el jugador cobra un valor importantísimo.
Sin embargo, en cuanto al apartado gráfico y las optimizaciones de rendimiento no se diferencian mucho de la pasada generación. Sabemos que es muy difícil (o prematuro aún) ver un salto gráfico importante en estos tiempos. Un salto así de significativo lo presenciamos cuando el 3D empezó a irrumpir en la industria o cuando fuimos testigos de la llegada de la séptima generación. En ese sentido, en cuanto a gráficos no hay mucho de qué quejarse, el potencial ya está ahí.
Pero sin duda sería interesante ver un avance en cuanto al rendimiento de las próximas consolas. Sería muy fascinante que la próxima generación pudiera ofrecernos experiencias a 4k-60 FPS y 1080p-60/120 FPS como estándar. De todos modos, es importante que nosotros, como jugadores, entendamos que tanto las empresas desarrolladoras de hardware como de videojuegos deben tener la accesibilidad necesaria a estas nuevas tecnologías para que trabajen a la par en pos de ofrecer experiencias de calidad a los consumidores. Ya hemos sido testigos de las dificultades de desarrollo y recortes técnicos que existen entre cada versión de consola a la hora de realizar un videojuego.
Y a ustedes ¿Qué cambios les gustaría ver en la próxima generación de consolas?
Códigos enviados directamente desde el proveedor oficial de cada marca.
Paga de forma segura con Tarjetas de crédito, débito, Mach, transferencia o deposito en efectivo.
Paga en linea con Redcompra - Mach - Servipag y recibe tu código de forma inmediata.
Compra mediante Webpay, Mach o Servipag y recibe tu código a cualquier hora.
Equipo de soporte completamente dedicado a su atención.